“Recuperando Barrios” es el nombre de la segunda versión de este encuentro artístico auspiciado por Carlos Herrera y que se realizó el domingo 28 de agosto en el Parque Conchalí de esa comuna. Cerca de 10 mil personas asistieron al espectáculo que duró prácticamente toda la tarde y cuyo objetivo era recuperar los espacios públicos para el goce de los habitantes de la comuna.
Leonello Santoro, organizador del encuentro señaló que la finalidad de estas actividades es permitir que la ciudadanía pueda utilizar espacios considerados “zonas rojas”, por ejemplo, microbasurales o sitios utilizados habitualmente por la delincuencia, en beneficio de la comunidad. Dijo que el objetivo se cumplió totalmente, ya que el informe posterior de carabineros indicó que durante el evento no se registró ninguna actividad inusual o comportamiento indebido.
Carlos Herrera apoya estos esfuerzos como parte de su política habitual de insertarse como una empresa “vecina” de las comunas donde tiene sucursales y eso implica generar espacios de convivencia y desarrollo social.